jueves, 10 de marzo de 2016

Derecho a la Informacion,libertad de expresiòn,Derecho a la privacidad con sus elementos constitutivos

https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Describe-Los-Conceptos-Derecho-A-La-Informaci%C3%B3n-Libertad/1559245.html
    



Derecho de información



El derecho a la información es de todos los ciudadanos y se verifica cuando los medios públicos y privados, así como los medios públicos y privados, así como los comunicadores sociales cumplen con su deber de informar veraz y oportunamente. Este derecho ciudadano a la información está condicionado por el régimen de propiedad y control de los medios de comunicación.

ARTÍCULO 6: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, si no en el caso de que ataque a la moral, a la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el estado.

“Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así, como buscar, recibir, y difundir información será garantizado por el estado.
 

Libertad de expresión
 

La libertad de expresión es un derecho humano, cada uno de nosotros, como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser, si no compartidas, respetadas siempre y cuando no afecta a las demás personas.

ARTICULO 7: Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, atreves de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por medias indirectas tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y apartados usados en la difusión de información o por cualquier otro medio y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión de ideas y opiniones.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni acortar la libertad de difusión, que no tiene más limites que los que los previstos en el primer párrafo del artículo 60 de esta constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la defunción de información opiniones e ideas, como instrumento del delito.
  

Derecho a la privacidad



Todo el mundo tiene derecho a la privacidad, según los mecanismos sobre derechos humanos intencionales, este derecho puede ser violado de diversas maneras, que  incluyen:

Intervenir en la vida privada de una persona (lo que incluye su derecho a establecer relaciones y disfrutar de su libertad sexual; impedir la vida familiar( lo que incluye el derecho a casarse y a fundar una familia); destruir la casa de una persona, o impedir a una persona que vivía en su casa; intervenir la correspondencia privada.

El articulo12: La Declaración Universal de los Derechos Humanos” adaptada por la asamblea general de naciones unidades establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano; “Nadie será objeto de interferencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación”

Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.


































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario